ETIX es una herramienta de evaluación moderna que permite analizar el riesgo de comportamientos contraproducentes en el trabajo. Este test mide seis comportamientos contraproducentes relevantes en el entorno laboral actual, como la discriminación, el acoso y la mentira.
ETIX
Identificando actitudes asumidas a nivel individual como colectivo, ETIX no sólo revela la probabilidad que tiene una persona de adoptar un comportamiento contraproducente pero también la predisposición de ésta a tolerar este tipo de comportamientos en los demás, contribuyendo a fomentar un entorno profesional malsano e ineficiente.
Nuestro cuestionario tiene como finalidad evaluar el riesgo de comportamientos contraproducentes en el ámbito profesional. Cómo método no invasivo y respetuoso de la vida privada, no pretende medir el nivel de moralidad de los individuos.
Público objetivo: Empleados de todos los niveles y estudiantes.
Cuestionario: 74 preguntas.
Tiempo de duración: 10-12 minutes.
Idiomas disponibles: Español, francés, inglés.
Puntos fuertes :
- El cuestionario mide factores pertinentes en el contexto laboral actual.
- Herramienta adaptada a un contexto multicultural.
- Indicador de deseabilidad social.
Selección de personal
Al evaluar las actitudes y no la personalidad, Etix identifica las zonas de riesgo relacionadas con los comportamientos contraproducentes. El evaluador puede establecer medidas preventivas como la sensibilización al respeto de un código deontológico.
Etix favorece el diálogo entre evaluador y candidato, sobre un tema sensible y difícil de abordar. Así, la empresa puede especificar detalladamente sus expectativas y asegurarse de la adecuación entre sus valores y las actitudes del candidato.
Formación y desarrollo del personal
Las actitudes no se estancan y pueden evolucionar con el tiempo. Con un enfoque innovador, Etix permite sensibilizar a los individuos identificando su tendencia a adoptar o tolerar comportamientos contraproducentes. El test permite diseñar programas de formación o de coaching adecuados para fomentar el desarrollo de actitudes positivas en el ámbito profesional.
De este modo, las empresas pueden limitar los riesgos, implementando una estrategia de desarrollo de RRHH constructiva y que favorezca una cultura de empresa positiva.
El análisis del perfil se basa en 6 dimensiones:
- El respeto de los demás
- El respeto de la igualdad
- El respeto de los bienes y la propiedad
- El respeto de los compromisos
- El respeto de las leyes y los procedimientos
- El respeto de los hechos y la honestidad
Estos factores se componen de dos aspectos: las actitudes individuales y las actitudes respecto al comportamiento de los demás.
- Perfil general
- Gráficas espejo
- Comentarios personalizados
- Resumen del perfil