Francés

El francés es el noveno idioma más hablado con casi 200 millones de personas alrededor del mundo.

No obstante, las investigaciones demuestran que hablar un idioma no es suficiente para tener buenas habilidades de escritura. Un estudio reciente del TextMaster destacó que el 90% de los correos electrónicos profesionales tienen al menos un error ortográfico, lo que podría provocar un gran impacto en las ventas o incluso perjudicar las relaciones con los clientes.

El Test de Idioma Francés evalúa la habilidad de sus candidatos y colaboradores para redactar en francés. Tanto si son francófonos o no, el test mide sus conocimientos en tres áreas centrales: gramática, ortografía y vocabulario.

Público objetivo: Cualquier público cuya profesión implica el manejo del idioma francés.
Cuestionario: 60 preguntas en forma de QCM
Duración:

  • Nivel principiante/intermedio: 15 minutos (cronometrado).
  • Nivel avanzado: 12 minutos (cronometrado).

Idiomas disponibles: Español, francés, inglés, alemán.

Puntos fuertes:

Puntuación global de francés sobre 20.
Posicionamiento del candidato en una escala europea de referencia lingüística (MCER).
Corrección detallada de las respuestas.

Contratación

¿Dejaría de firmar un contrato por una falta de ortografía? ¿Se arriesgaría a dañar la reputación de su empresa por culpa de un vocabulario pobre? Los resultados de este test le permiten comprobar el nivel de francés escrito de sus futuros colaboradores desde el momento de su contratación.

Movilidad interna

Comprender la riqueza y los matices del vocabulario en francés es imprescindible para progresar en puestos que requieren destrezas de escritura.
Gracias a los resultados de este test, podrá identificar fácilmente las carencias en francés de sus colaboradores y organizar formaciones que se adaptan a su nivel. El test posiciona a su colaborador en una escala europea de referencia lingüística que abarca desde el usuario independiente hasta el experimentado.

El candidato obtiene una puntuación global de francés sobre 20 y una calificación para cada factor:

Ortografía: evalúa el dominio de las normas de uso del francés necesarias en la comunicación escrita.

Vocabulario: evalúa la variedad y la precisión del repertorio verbal adquirido, indispensable para la comprensión y la comunicación en un contexto profesional.

Gramática: analiza la corrección en el uso de estructuras gramaticales para un empleo óptimo de las mismas en todos los contextos de comunicación.

  • Puntuación global de francés sobre 20
  • Gráfico de resultados
  • Descripción detallada de cada factor
  • Explicación de las soluciones (esta parte puede desactivarse).